BROCHETA DE FILETE DE CERDO CON ESTOFADO DE SETAS Y VERDURAS




INGREDIENTES:

400 gr. de filete de cerdo                                                             
4 brochetas de madera
Higos secos
Orejones de albaricoque
1 dl. de coñac
2 dl. de vino blanco seco
1 dl. de aceite
sal y pimienta

Verduras:
200 gr. de judías verdes
250 gr. de zanahorias
250 gr. de puerros

Estofado de setas:
400 gr. de setas variadas
100 gr. de tocino
100 gr de cebolletas tiernas

PREPARACIÓN:

Cortar el filete en 16 trozos, macerar con el coñac y el vino durante 20 min. Retirar y añadir los frutos secos,  poner a cocer lentamente unos 6 min. Montar las brochetas, poniendo un trozo de carne, un fruto seco, un trozo de carne, un fruto seco y asi sucesivamente, salpimentar por los dos lados y asarlas en una paella con un poco de aceite caliente, hasta que estén doradas.
Para el estofado de setas, lavarlas, escurrirlas y trocear, sofreír en una sarten junto con el tocino cortado fino, hasta que estén doradas y reservar. Con este mismo aceite estofar las cebolletas cortadas en laminas finas, cocer a fuego vivo unos 8 min. salpimentar y añadir el sofrito de las setas y acabar de cocer tapado.
Limpiar y cortar las verduras por separado en juliana, hervir las judías con agua y sal unos 4 min. escurrir y reservar el agua. En este mismo agua hervir las zanahorias y los puerros y reservar caliente.
Disponer en una bandeja de servir, una base de verduras, encima las setas y regar con su jugo, disponer encima las brochetas bien calientes.
Dejar reducir un poco los vinos de la maceración  añadir el jugo de cocer las brochetas y un poco de caldo de las verduras, reducir un poco y aliñar las brochetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario