QUESADA



INGREDIENTES:

300 gr. de queso de Burgos
200 gr. de azúcar
1 limón
40 gr. de mantequilla
3 huevos
125 gr. de harina

ELABORACIÓN:

Deja la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande. Pre-calienta el horno a 180ºC. Desmiga el queso de Burgos y añade el azúcar. Lava el limón y agrega la ralladura de la mitad de la piel.
Agrega también 30 gr. de mantequilla y remueve hasta incorporarla. Bate los huevos en un cuenco hasta que estén muy espumosos. Aparte, tamiza la harina dos veces, para que quede bien suelta.
Mezcla la preparación de queso con los huevos batidos e incorpora la harina poco a poco y sin dejar de remover; debes obtener una masa fina. Engrasa un molde con mantequilla y forralo con papel de horno.
Dispón la masa en el molde y alisa la superficie. Tapa con papel de horno y cuécela 30-40 minutos. Cuando este fría espolvoréala con azúcar glas.
Para servirla, puedes acompañarla de hierbabuena, limón, helado,etc.

2 comentarios:

  1. Esta receta tiene un peligro, es uno de los postres favoritos de mis hijos, como les guste me veo haciéndola todas las semanas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, informática Can Borrell.
    Si lo que les gusta a tus hijos es el pastel de queso, no pierdas comba porque estoy preparando una receta de tarta de queso para chuparse los dedos.
    Ya me dirás que os parece.
    Hasta la proxima.

    ResponderEliminar