PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO



INGREDIENTES:

1 kg. de bacalao desalado
250 ml. de leche
500 ml. de aceite de oliva 0,4
8 dientes de ajo
1 lata de pimientos del piquillo

SALSA DE ESCALIBADA:

1 pimiento rojo
1 berenjena
1 tomate
200 ml. de crema de leche

ELABORACIÓN:

Colocar el bacalao con la piel para abajo en una cazuela con agua fría, templar el bacalao, dejarlo unos minutos y escurrirlo, desmenuzarlo y retirar las espinas y la piel, pasarlo a un recipiente estrecho de bordes altos y reservar.
Poner en un cazo el aceite y los dientes de ajo a fuego suave sin que llegue a hervir para perfumar el aceite, retirar del fuego y reservar.
Poner la leche en un cazo y llevarla a punto de ebullición, retirar del fuego y reservar.
Triturar el bacalao con la batidora e ir añadiendo sucesiva y lentamente la leche y el aceite, como si se hiciera una mayonesa, hasta conseguir una pasta blanca y espesa, rectificar de sal si hace falta.
Para la salsa de escalibada, poner el pimiento, la berenjena y el tomate a asar en el horno. Quitarles la piel y las semillas, salpimentar y triturarlas con la batidora. Añadir la crema de leche y reducir en el fuego hasta que quede un poco espesa pero no demasiado y pasarla por el chino.
Rellenar los pimientos con la brandada, ponerlos en una fuente o cazuela que pueda ir al horno y bañarlos con la salsa, poner a horno medio 10 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario