BROCHETAS AGRIDULCES



INGREDIENTES:

4 brochetas metálicas
8 champiñones
300 gr. de pollo deshuesado
150 gr. de panceta cortada fino
2 trozos de lomo cortado grueso
4 salchichas de cerdo
2 rodajas de piña
Sal, pimienta

MACERACIÓN:

1 cucharadita de salsa perrins
Zumo de un limon
1 copita de coñac
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de salvia en polvo
3 cucharadas de zumo de piña
Pimienta

GUARNICIÓN:

250 gr. de arroz
20 gr. de mantequilla
1 rodaja de piña
30 gr. de pasas
1 hoja de laurel
1 manzana grande

PREPARACION:

Cortar las salchichas por la mitad, el pollo en 8 trozos, la panceta en 20 trozos, el lomo en 8 trozos y la piña en 6 trozos cada rodaja.
Insertar en cada brocheta los ingredientes por este orden: pollo, panceta, lomo, panceta, champiñon, panceta, piña, panceta, salchicha y panceta, volver a repetir los ingredientes y salpimentar.
Mezclar los ingredientes de la maceración  y poner a macerar las brochetas un rato, pre calentar el horno a 180º C. Parar el horno y encender el gratinador. Poner las brochetas y cocer 8 minutos regando con el jugo de la maceración,  dar la vuelta a las brochetas y cocer 8 minutos mas. Hervir el arroz 15 minutos en agua con sal y laurel, escurrir y refrescar. En una sartén con un poco de aceite freír las pasas, la piña troceada y el arroz.
Untar un molde de corona con mantequilla y poner la mezcla de arroz. Forrar la manzana con papel de aluminio y colocarla en el centro. Pinchar las brochetas en la manzana.
Cocer en un cazo el jugo de la maceración que ha sobrado, juntar lo con el jugo de cocer las brochetas y acompañar con esta salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario