LA SALUD EN LA MESA





"Somos lo que comemos". Famosa frase dicha por Ludwig Feuerbach, filósofo y antropólogo alemán, en 1850 en su escrito “Enseñanza de la alimentación” en el que escribió: "Si se quiere mejorar al pueblo, en vez de discursos contra los pecados denle mejores alimentos. El hombre es lo que come".

Y es que Ludwig Feuerback, un humanista y ateo convencido, escribió esta frase para criticar la visión clásica de la iglesia de que el hombre sólo necesita pan y agua, ya que sólo debemos preocuparnos de alimentar el alma (que no necesita alimentos físicos). Si ponemos esta frase en contexto, en una época de grandes cambios sociales, Feuerbach no estaba haciendo otra cosa más que defender el derecho de las clases sociales más desfavorecidas a una buena alimentación, en contra de la manipulación de las clases religiosas dominantes.

Y siguiendo con el trasfondo de esta frase, en este apartado pretendo sugeriros lo que podéis o no comer si tenéis un problema de salud. Son datos contrastados, pero no por eso, pretendo reemplazar a vuestro médico, ya que él mejor que nadie sabe lo que os conviene.









No hay comentarios:

Publicar un comentario