ESQUELETO



 ATÚN EN CONSERVA
Es una gran fuente de vitamina D por lo que ayuda a absorber el calcio y por lo tanto refuerza el esqueleto.

CLARA DE HUEVO
Añadir clara de huevo cruda a tus caldos y pasteles de carne o ya cuajada a la ensalada y al bocadillo acelera la recuperación de las fracturas óseas. Es un alimento muy beneficioso en estos casos porque es una fuente de proteínas, un compuesto que repara los huesos debilitados, y, además, está exenta de grasas.
ESPINACAS
Las espinacas son, por detrás del berro y del brócoli, la verdura más rica en calcio. Tus huesos y tus dientes te lo agradecerán si las tienes en cuenta en tu dieta.
QUESO
Las cazuelitas de queso fundido-provolone, camembert, etc.- serán aún más ricas en calcio si, cuando las saques del horno, las coronas con higos frescos cortados a laminas. Esta dulce fruta de verano, además de ser una buena fuente de calcio, posee magnesio, otro remineralizante óseo.

YOGUR Y ALMENDRAS
El yogur y las almendras forman un tándem perfecto. Si quieres fortalecer tu esqueleto al mismo tiempo que sacias tu apetito, agrega tres almendras troceadas al yogur. Este tentempié aporta una quinta parte del calcio que necesitamos al día. Las almendras también destacan por su aporte en magnesio, otro de los minerales que componen el hueso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario