HOMBRES



 ANDROPAUSIA
Aunque es inevitable con el paso de los años y se empieza a acusar más a partir de los 55, el descenso de la hormona testosterona- conocido como andropausia-, que provoca cambios físicos, emocionales y mentales en los varones, puede retrasarse incorporando a la dieta alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3. Los pescados azules proporcionan en abundancia esta sustancia, que aumenta la testosterona libre y activa su producción. El salmón, la caballa y el atún son buenas opciones para frenar ese descenso, y se pueden complementar con la práctica deportiva.

FUMADORES
La tasa de incidencia de cáncer de esófago entre los hombre es tres veces más alta que la correspondiente a las mujeres. Fumar, sobre todo, si también se abusa del alcohol, sufrir reflujo gastroesofágico o estar por encima del peso razonable, son algunos de los factores de riesgo que tienen mayor relación con este tipo de tumor. Si estas expuesto a alguno de ellos, te recomiendo tomar alimentos ricos en ácido elágico, una substancia que abunda en las fresas, las cerezas, las uvas, los frutos del bosque y la granada. Este saludable compuesto es una de las armas más potentes contra el cáncer de esófago e inhibe la acción de los carcinógenos presentes en el tabaco.

GRASAS SATURADAS
El consumo excesivo de grasas saturadas (presentes en la carne, embutidos, lácteos enteros, bollería, etc.) reduce hasta un 41% el número de espermatozoides y hasta un 38% el volumen de esperma, según afirma un estudio.

PRÓSTATA
El sedentarismo y la mala alimentación son factores que contribuyen al agrandamiento benigno de próstata. Este trastorno, que puede empezar a presentar síntomas a partir de los 45 años de edad, está muy relacionado con el consumo excesivo de platos precocinados y carnes rojas procesadas (embutidos, salchichas, etc.).




No hay comentarios:

Publicar un comentario