CÁNCER



BERROS
Por su riqueza en clorofila, sustancias azufradas y beta carotenos, los berros ayudan a prevenir la aparición de un tumor en el pulmón. ¿Fumas? Sigue este consejo a pies juntillas, ya que el tabaco es el factor de riesgo principal para contraer esta enfermedad.

CARNE ROJA
Comer un exceso de carne roja frita en la sartén podría aumentar el riesgo de sufrir cáncer de próstata en hasta un 40%. Al cocinar este alimento a altas temperaturas, se forman sustancias químicas cancerígenas que podrían aumentar las posibilidades de sufrir esta enfermedad.

ESPINACAS
Una forma de prevenir el cáncer de colon es consumir ácido fólico y las espinacas crudas están entre los 10 alimentos más ricos en este ácido.

HIBISCO
Gracias a su contenido en flavonoides, la infusión de hibisco reduce el riesgo de sufrir un cáncer de pulmón. Si fumas, bebe esta tisana, que también mejora el estado de la mucosa que recubre las vías respiratorias, dos veces al día.

LÚPULO
El lúpulo con el que se fabrica la cerveza contiene un antioxidante, el xantohumol, que bloquea los receptores de estrógenos que causan el cáncer de mama y los receptores de testosterona responsables de cáncer de próstata. El lúpulo, además, se usa desde siempre como planta medicinal.

MANGO
El gran poder antioxidante del mango se ve aumentado por la presencia de limoneno y quercitina, dos anticancerígenos que previenen la aparición de un tumor en el pulmón.

 OMEGA 3
El aceite de omega 3, presente en el pescado azul, podría reducir en un 50% el riesgo de padecer cáncer de piel. Según investigadores de la universidad de Manchester, este compuesto aumenta la inmunidad de la piel a la luz solar, protegiéndola del cáncer y de las infecciones.

PERA
Esta fruta es un anti cancerígeno natural ya que es la tercera fruta más rica en vitamina E (después del mango y el kiwi), un antioxidante que ayuda a prevenir el desarrollo de un tumor.

REMOLACHA
Tomar remolacha cruda, ya sea rallada en ensalada o licuada, ayuda a contener el foco de células cancerígenas debido a su capacidad para frenar el crecimiento de un tumor y la expansión de las células malignas. Todo se debe a su riqueza en antocianinas, uno de los pigmentos que la tiñe de su peculiar color rojo.

UVA
El ácido elágico, un compuesto presente en la uva, es la única sustancia, según los expertos, que ha demostrado su capacidad para provocar la destrucción de las células cancerígenas. Este beneficio no solo previene la aparición de un tumor, sino que también ayuda a detener la multiplicación de las células cancerígenas, frenando el avance de la enfermedad.

ZANAHORIA
Es tal su riqueza en compuestos anti tumorales ( beta carotenos, fibra, camarina, quercitina, etc.), que el consumo regular de este alimento, ayuda a prevenir el cáncer de vejiga, laringe, esófago, estómago, colorectal y próstata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario