APARATO RESPIRATORIO



 ACELGAS
Ser la verdura de hoja verde con más magnesio, convierte a las acelgas en un alimento de gran interés en la dieta de las personas asmáticas. Entre otras razones, porque el déficit de este mineral puede favorecer y agravar las crisis asmáticas, sobre todo aquellas que se desencadenan por estrés.

CAQUI
Un caqui de tamaño medio proporciona la mitad del beta caroteno, el pigmento que lo tiñe de su peculiar color naranja, que requerimos a diario. Los beneficios de este "colorante" se cuentan a pares, ya que refuerza la mucosa de los pulmones, aparte de reducir el riesgo de sufrir resfriados, bronquitis, etc. Es, junto con el mango, la fruta que mejor mantiene la salud de las vías respiratorias de los fumadores.

MANZANA
La piel de la manzana concentra la mayor parte de un compuesto antioxidante, la quercitina, que posee contrastados beneficios sobre la salud. Según los expertos, esta sustancia reduce las alergias respiratorias- asma, rinitis, etc.- previene diversas afecciones cardiovasculares y ayuda a frenar el avance de las células cancerígenas. Por todo ello es muy importante que la comamos sin pelar.

RABANITOS
¿Alguno de los tuyos esta resfriado y tiene la nariz tapada? Le harás un gran favor si añades a las ensaladas unos cuantos rabanitos. Al masticar este sano tubérculo se liberan unas sustancias que ayudan a despejar las vías respiratorias.

SOPA DE CEBOLLA
La sopa de cebolla preparada con caldo de pollo te ayudara a respirar mejor, descongestionar los pulmones y acelerar la curación de la bronquitis. Si le añades una rebanada de pan con queso gruyere fundido, además, impulsara las defensas gracias al zinc presente en esta variedad de queso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario