PIEL



 AGUACATE
El mayor número de horas de sol da una tregua a los eccemas, pero enriquecer la dieta con aguacate protege la piel seca y descamada, debido a su extraordinaria cantidad de grasas esenciales y vitamina E.
BAÑOS DE AVENA
Para mejorar el aspecto de la piel afectada de psoriasis, pon 100 gr. de avena molida en un saquito de tela, hierve en una olla con un litro de agua durante 10 minutos y añade el preparado resultante al agua de la bañera.

CENTELLA
 ASIÁTICA
Pocas plantas superan la capacidad anti inflamatoria y cicatrizante de la centella asiática. Prepara una infusión hirviendo dos cucharadas de esta planta en medio litro de agua durante un minuto. Deja reposar 10 más, filtra y aplica sobre los eccemas con unas compresas.

CEREZAS
El intenso color rojo de las cerezas da cuenta del alto contenido en una sustancia, el ácido elágico, que previene de la aparición de los herpes en los labios.

MIJO
Este cereal es una excelente fuente de silicio, un mineral capaz de estimular las fibras de colágeno y de elastina y, gracias a ello, mejorar la tersura de la piel.

OREJONES
Gracias a su alto contenido en betacarotenos, los orejones aumentan el nivel de defensa interna cutánea ante los primeros rayos de sol. Si bien este consejo no exime de la necesidad de emplear cremas con filtro solar, los betacarotenos reducen el daño solar al tiempo que potencian el bronceado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario