DIABETES



 AGAVE
Según un estudio reciente, un edulcorante preparado a partir del agave (la planta que se utiliza para elaborar el tequila) podría reducir los niveles de glucosa en la sangre en pacientes diabéticos.

AGUA
Según un estudio, las personas que beben agua en vez de refrescos azucarados, tienen un riesgo entre un 7 y un 8 % inferior de sufrir diabetes.

GRANOS DE CAFÉ
Unas substancias presentes en los granos de café sin tostar, llamadas ácidos clorogénicos, ayudan a controlar los niveles elevados de azúcar en la sangre y el sobrepeso. Por esta razón, estos componentes podrían ser de utilidad para mejorar el control de la glucosa en personas sanas, pres diabéticos y diabéticos.

FRUTA
Las personas que toman fruta a diario, sobre todo variedades como las uvas, las manzanas y los arándanos, tienen un riesgo menor de desarrollar diabetes de tipo 2. Sin embargo, según un estudio reciente, para beneficiarse de su efecto saludable hay que tomarlas enteras en lugar de hacerlo en zumo.

RAÍZ DE BARDANA
La raíz de bardana se ha utilizado tradicionalmente para bajar el nivel de glucosa en sangre en personas con diabetes tipo 2. Para ello tómala en infusión, combinada en igual proporción con hojas de menta y olivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario