NIÑOS



 COLESTEROL
El aguacate, un alimento que suele ser del agrado de los niños, aporta un alto porcentaje de ácido oleico, la grasa predominante del aceite de oliva. Este saludable lípido mejora de inmediato la salud de los niños con tasas altas de colesterol.

HIPERACTIVOS
Los niños hiperactivos mejoran cuando comen más ácidos grasos Omega 6, un tipo de grasa esencial, que solo pueden obtener a través de los alimentos más ricos en este lípido. Las pipas, tanto las de calabaza como las de girasol, son una fuente de este tipo de grasas. También destacan en este apartado las nueces, los cacahuetes y las almendras. Compra estos frutos secos y semillas con cascara ya que se conservaran mejor.

LECHE
Beber dos tazas de leche al día garantiza a los niños un aporte correcto de vitamina D sin riesgo de reducir sus niveles de hierro. Según una investigación realizada en el Hospital de St. Michael, en Toronto, no superar este límite podría disminuir el aporte de este mineral imprescindible para el desarrollo de los niños.

YOGURES DE SOJA
Elaborados a partir de la proteína de soja coagulada, a la que en algunas ocasiones, se le añaden bacterias probióticas vivas, los yogures de soja tienen una textura similar a los elaborados con leche, pero con las propiedades nutricionales propias de esta legumbre. Son una opción a tener en cuenta en niños intolerantes o alérgicos a la leche y a sus derivados y para aquellos otros que sigan una dieta vegetariana. También es un alimento rico en hierro y en grasas cardiosaludables. Si tu hijo tiene el colesterol alto o es propenso a las anemias, será todo un acierto combinarlo con naranja, kiwi o frutos secos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario