Bacalao

Si has comprado bacalao en una pieza déjalo en remojo 24 horas. Si ya está fileteado, bastara con solo 12 horas. Cambia el agua 2 ó 3 veces y, sobre todo, ponlo sobre un colador que no toque el fondo del recipiente lleno de agua para que los trozos no descanses en el fondo, ya que es allí donde va a parar la sal.
Batidora

Si has utilizado la batidora con alimentos grasos, llena el vaso de la batidora hasta la mitad de agua, hecha unas gotas de lavavajillas y ponla en marcha. Ya solo tendrás que aclararla.
Cuando usamos la batidora, en ocasiones, no podemos controlar las salpicaduras. Una forma de hacerlo es utilizar papel de aluminio para tapar el bote y así las evitaremos en su gran medida.
 Berenjena

La berenjena frita esta deliciosa pero aporta muchas calorías ya que chupa mucho aceite. Córtala en rodajas, espolvoréalas con sal y déjalas reposar durante media hora en un colador para que vayan soltando su jugo. Aparte de que no amargaran tanto, no chuparan tanto aceite. Y si quieres que te queden crujientes y jugosas sin que resulten demasiado grasientas, rebózalas en una pasta formada por harina y gaseosa.
 Bizcocho

Cuando abrimos el bizcocho para rellenarlo, acabamos desmigajando una parte. Para evitarlo usa hilo de nailon. Pruébalo también con los huevos duros.
¿Has preparado un delicioso bizcocho y quieres congelarlo? Ante todo, deja que se enfrié bien. Luego córtalo en raciones, envuélvelo en flim transparente de cocina e introdúcelo en el congelador. Cuando lo quieras utilizar, solo tienes que dejar que se descongele a temperatura ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario