Gambas

Para hacer gambas o langostinos a la barbacoa, coloca una sartén sobre la rejilla y dispón encima una capa de sal gorda. Cuando notes que la sal “cruje” pon encima el marisco y deja que se haga durante un minuto como máximo por cada lado.

Garbanzos

Si cuando preparas un guiso de garbanzos te quedan duros, el secreto es, primero ponerlos en remojo la noche anterior y el segundo echarlos a la cazuela cuando el agua ya este caliente.

Gelatina

Para desmoldar la gelatina, con el molde vació y limpio, acláralo con agua fría y úntalo sin secar con un poco de aceite. A continuación vierte la gelatina y prepárala como acostumbres.
Gruyere seco

¿Tienes un trozo de gruyere seco en el frigorífico? No te preocupes: envuélvelo en un paño de cocina impregnado de vino y déjalo reposar a temperatura ambiente de 5 a 6 horas
Veras como estará tierno otra vez.
Guisantes

Para que los guisantes que vas a cocer queden de un bonito color verde, añade al agua de cocción un terrón de azúcar. No perderán color y quedaran muy ricos.
Guiso

Si un guiso te ha quedado algo líquido, retira del fuego unas cucharadas del mismo y tritúralo con la batidora. Después, vierte el puré en la olla. Veras como queda más espeso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario