CREMA DE CALABAZA CON GAMBONES





INGREDIENTES:

500 g de calabaza
250 g de zanahoria
2 Puerros
1 Cebolla
100 ml de brandy
1 l de caldo de ave
Sal, pimienta
Aceite de oliva
12 Gambones
2 Limas
2 dientes de ajo
1 manojo de perejil
Sal en escamas

ELABORACIÓN:

En primer lugar, pelamos y picamos la cebolla, el blanco del puerro y las zanahorias. Seguidamente, pelamos y cortamos la calabaza.
En una olla rápida con un buen chorro de aceite de oliva rehogamos las verduras previamente picadas. Añadimos la calabaza y dejamos que se cocine un par de minutos más.
A continuación, regamos las verduras con el brandy. Cuando éste reduzca, incorporamos el caldo de ave. Salpimentamos y dejamos que se cocine durante 15 minutos a fuego fuerte con la olla cerrada.
Pasado este tiempo, dejamos enfriar la olla. Con ayuda de una batidora, trituramos las verduras hasta que quede la textura de una crema. Dejamos a un lado.
Por otro lado, pelamos el ajo y picamos la mitad del perejil. Reservamos.
Lavamos y pelamos los gambones. En una sartén con un poco de aceite salteamos las cabezas de los gambones con el ajo y la mitad del perejil hasta sacarlas el jugo. Reservamos la salsa.
En la misma sartén, después de retirar las cabezas, hacemos las colas de las gambones y regamos con el zumo de la lima. Añadimos la sal en escamas y el perejil restante.
Emplatamos la crema de calabaza, colocamos las colas de los gambones por encima y añadimos un poco de la salsa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario